Zapater: "Empieza una nueva temporada y tendremos que adaptarnos"
El capitán del Real Zaragoza ha explicado como están siendo los primeros días de entrenamientos presenciales y como tendrán que afrontar un final de campeonato exprés con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores para alcanzar la primera división

Alberto Zapater entrenándose en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Zaragoza
Alberto Zapater ha sido el primer futbolista del Real Zaragoza que ha explicado como están siendo los primeros entrenamientos presenciales que comenzarón el pasado viernes en la Ciudad Deportiva: "Ya te puedes ver las caras con la gente y aunque no tienes ese día a día del vestuario pero el poder verte ya motiva e ilusiona y es un paso más".
Las primeras sesiones están marcadas por el estricto protocolo impuesto por la Liga para evitar contagios y que la competición se pueda reanudar. Los entrenamientos poco o nada tienen que ver con los últimos que realizaron antes del aplazamiento de la actividad a consecuencia de la pandemia del coronavirus por eso "hay que tener precaución pero necesitábamos volver al césped y ponerte las botas porque es lo nuestro y te hace sentirte futbolista", afirma el capitán.
Alberto Zapater después de un año sin poder competir había vuelto a la dinámica de grupo apenas unos días antes de que el fútbol, como toda la sociedad, tuviera que parar, un serio contratiempo para el ejeano: "Cuando paró todo yo llevaba dos entrenamientos con el equipo y era lo que yo necesitaba; hacer cosas con ellos y competir porque llevaba mucho teimpo parado y en ese aspecto me perjudico porque era volver a parar pero he intentado hacer todo lo posible para que no se notase y ahora estoy en ellos", insistiendo en que "las lesiones más que olivadarlas hay que recordarlas y tengo que estar con ella. Tengo mis protocolos que tengo que hacer antes y después de los entrenamientos y ahora se complica porque tengo que hacerlo en casa y los que sois padres sabéis de lo que hablo".
Sobre el regreso de la competición Zapater señala que "desde La Liga se está haciendo todo lo posible para jugar y nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena".
Será un final de temporda exprés y con numerosos interrogantes e incertidumbres por depejar: "Estábamos en un buen momento y con una dinámica y un estado de ánimo muy bueno. Empieza una temporada con cinco puntos más que nuestros perseguidores pero tenemos en nuestra contra no jugar con nuestra gente y luego está el tema de jugar miércoles domingo, miércoles domingo, que es verdad que es para todos igual pero tendremos que adaptarnos".