Las fuerzas de seguridad interpusieron más de 350 denuncias durante el fin de semana
El aumento respecto al fin de semana anterior es del 75% | El Subdelegado del Gobierno llama la atención sobre los comportamientos incívicos en Toro y Tagarabuena

Despliegue de la Guardia Civil en la rotonda de entrada al centro urbano de Toro / Ayuntamiento de Toro

Zamora
Aluvión de denuncias el fin de semana en la provincia por incumplir las condiciones del confinamiento. Se han presentado más de 350 y el incremento es del 75% respecto al fin de semana anterior, en el que habían empezado las salidas por franjas horarias y tramos de edad.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ponía de Toro el foco del mal comportamiento: conductas incívicas, irresponsables y hasta temerarias, decía Ángel Blanco, tanto en la ciudad como en Tagarabuena.
Ya lo insinuaba el alcalde toresano Tomás del Bien hace unos días cuando se conoció el abultado dato de nuevos casos de afectados por coronavirus en la zona. La vigilancia se intensifica por parte de la Guardia Civil especialmente allí, pero también en el resto de la provincia, por la complicación añadida que supone esta desescalada a dos velocidades.
Precisamente el subdelegado del Gobierno se reúne en la jornada de este martes junto a la Delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián y el Instituto Armado con los 7 ayuntamientos cabeceras de las 7 zonas básicas de salud que han pasado a fase 1. Para coordinar actuaciones, resolver dudas y buscar la manera de controlar la movilidad en este nuevo escenario.