San Roque abre desde este martes las pistas del Manolo Mesa y Pueblo Nuevo con cita previa
El complejo de tenis está cerrado por obras y el Club de Golf La Cañada se rige por sus propias normas

Estadio Manolo Mesa. / Radio Algeciras

Ante la entrada en vigor hoy lunes de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por covid-19, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, ha hecho públicas las normas de uso de las instalaciones municipales que estarán abiertas al público a partir de mañana martes, que son prácticamente todas excepto los pabellones deportivos, aunque con las limitaciones que impone el Gobierno de España.
En las pistas polideportivas ubicadas en San Roque Casco y Estación-Taraguilla, hay que respetar las franjas horarias establecidas, mientras que en el resto de las barriadas no se aplican estas limitaciones de tiempo.
El Gobierno de España limita el uso de las instalaciones deportivas a un máximo de dos personas y guardando la distancia de seguridad. En este caso, hay que recordar que el Complejo Municipal de Raquetas Gaviota está cerrado por obras, por lo que no se puede practicar el tenis, mientras en que el uso del Campo Municipal de Golf La Cañada se regirá por sus propias normas para garantizar el cumplimiento de la normativa estatal para evitar contagios.
Se mantendrán abiertas al público a partir de mañana martes las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Manolo Mesa y del Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo en horario de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.30 horas, en consonancia con las franjas horarias establecidas para la práctica deportiva. Estas instalaciones son de libre uso para cualquier ciudadano, si bien deberán solicitar cita previa y que el número máximo de usuarios por hora en ambas pistas se ha establecido en diez personas.
Ante cualquier duda o para comunicar incidencias, los usuarios pueden llamar al teléfono 661 363 967.