La restauración abre con dudas sobre su rentabilidad
Creen que es positivo retomar la actividad y esperan que los ingresos aumenten en un par de semanas

Terraza de un restaurante de Sant Miquel esta mañana / Cadena Ser

Ibiza
Bares y restaurantes de Ibiza han abierto sus puertas esta mañana con la incertidumbre de si las restricciones impuestas para la reapertura permitirá una mínina rentabilidad de los negocios. En cualquier caso desde primera hora se ven clientes en los establecimientos, respetando las condiciones de seguridad.
Antonio Rogel, propietario de una restaurante en Sant Miquel, explica que ha podido colocar diez mesas en su terraza, respetando los dos metros de distancia entre una y otra.
En cuanto al personal por el momento solo ha dado de alta al cocinero ya que el resto de la plantilla sigue en un ERTE "y ya veremos como evoluciona la situación en los próximos días"
Según la vicepresidenta de la Asociación de restaurantes, bares y cafeterías, Verónica Juan, es positivo que puedan empezar a funcionar aunque no saben si les será rentable esta apertura parcial, aunque serán dos semanas y después si todo va bien podrán ir incrementando el negocio.
Dice que han abierto puertas sobre todo los establecimientos con grandes terrazas y en las zonas urbanas. En cualquier caso reconoce que son más asociados de los que esperaban lo que se han decidido a arrancar la temporada.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.