Vivienda comienza a pagar el alquiler de los jóvenes en Extremadura
Vivienda comienza a pagar el alquiler de los jóvenes en Extremadura

Viviendas en alquiler / Europa Press

Mérida
1.200 jóvenes extremeños, beneficiarios de la convocatoria de 2019 de las ayudas al alquiler para este colectivo, ya disfrutan de las cuantías adjudicadas tras meses de espera desde que se hiciera pública la resolución de la convocatoria. Unas ayudas, solicitadas por más de 2100 jóvenes, que vendrán a solventar la difícil situación económica de muchos de ellos, a los que el desempleo y los expedientes de regulación temporal de empleo en esta pandemia, están azotando en mayor medida.
Cuantías que llegan con meses de retraso, para la indignación de los beneficiarios, cuya concesión fue otorgada el pasado mes de diciembre. Y es que se trata de unos de los colectivos con más dificultades de acceso a la vivienda. Meses de espera, de reclamaciones y de resolución de recursos que finalmente han visto como ya se les ha hecho entrega de esas cuantías, aunque de momento no se ha procedido al reintegro completo. Maribel Vergara, directora general de Vivienda, señalaba a la Cadena Ser que se reforzará esta línea de ayudas en la convocatoria de 2020, incrementando la partida presupuestaria y por tanto bonificando el 50% de la renta mensual del alquiler del inmueble.
Y es que la Junta de Extremadura trabaja en una nueva convocatoria de ayudas al alquiler tanto de régimen general como para jóvenes. Un programa que alcanzará un presupuesto de 4,4 millones de euros y contará con un incremento de las ayudas a los jóvenes, podrán acceder a ellos los menores de 35 años.
Al margen de estas ayudas, el DOE publicará esta semana la convocatoria de ayudas al alquiler para personas afectadas por la crisis del coronavirus. Son ayudas directas, aprobadas por el gobierno central, para financiar durante seis meses el alquiler completo con un máximo de 600 euros al mes. Programa que cuenta con una dotación de 2,3 millones de euros.