El mundo del fútbol llora la muerte de Bravo, histórico delegado del Rompeolas
A José Bravo se le recuerda también por su faceta de árbitro, que ejerció sobre los años 50 y 70

Bravo, de amarillo, junto a varios de los jugadores del Rompeolas / Redacción

Gandia
El fallecimiento de José Bravo Martínez a los 88 años, ocurrido ayer en Gandía, ha provocado un sinfín de mensajes de condolencia en el mundo del fútbol donde era toda una institución.

Partido Valencia contra el Tavernes en el campo vallero en homenaje a Walter, jugador del Valencia / Redacción

Partido Valencia contra el Tavernes en el campo vallero en homenaje a Walter, jugador del Valencia / Redacción
Bravo era conocido por todos como delegado durante décadas del equipo Rompeolas, uno de los grandes dominadores del fútbol de empresas en la comarca, pero también por su labor en la Peña Gallego, uno de aquellos clubs que antaño competían a nivel federado en campos de tierra y fichas de agua fría.
Adorado por los jugadores -a los que mimaba y exigía a partes iguales- y respetado por sus rivales, su bondad y entrega a los demás deja una huella imborrable.
Junto a él militaron en el Rompeolas jugadores que marcaron época en el Gandía y que encontraron en el equipo de los Costa un retiro dorado donde seguir sintiéndose futbolistas.
Julio Santandreu, presidente de Afes, asegura que esta información es “triste, muy triste noticia. Una persona muy vinculada a Afes. Con él se va una parte importante de la historia de nuestra Asociación. Una gran persona, siempre dispuesta a ayudar a sus amigos, y siempre con su gran sonrisa. El momento es más doloroso aún por no poder despedirnos de él como se merecía. Amigo Bravo, siempre estarás en nuestros corazones”.
A José Bravo se le recuerda también por su faceta de árbitro, que ejerció sobre los años 50 y 70.
Descanse en paz.