Las terrazas: un problema y una solución

La Columna de Carlos Arcaya | «Las terrazas: un problema y una solución» | 08/05/2020
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Las terrazas son esos lugares que anhelamos, que deseamos ocupar para reconquistar el espacio público que nos ha arrebatado el coronavirus, pero también son un problema y una solución para relanzar la economía.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Cuando el Gobierno apruebe nuestro paso a la Fase 1, la responsabilidad será de los municipios, que tendrán que hilar fino para no provocar agravios. Los hosteleros lo tienen claro: se deben ampliar esos espacios y reducir las tasas.
En el caso de Alicante, tan dado a escudarse en la improvisación del Ejecutivo central, parece que durante los últimos días están deshojando la margarita y ya no podrán evadir su responsabilidad.
De momento, es una ciudad con graves problemas de convivencia y ruido en la zona centro. Y, por otra parte, con escasos espacios reservados exclusivamente a los ciudadanos, algo que, afortunadamente y por primera vez, un concejal como Adrian Santos está dispuesto a resolver.
Va a hacer falta cirugía fina a la hora de tomar una decisión que no debe agudizar las contradicciones actuales y que debe ser un banco de pruebas para esa nueva normalidad urbana post COVID-19.
Más información