El Unicaja ya está preparado para volver a entrenarse el viernes
El equipo malagueño ha cumplido con los requisitos médicos y los protocolos para regresar en una primera fase a nivel individual

Bouteiile lanza a canasta en el pabellón de Los Guindos / unicajabaloncesto.com

Málaga
El Unicaja, una vez cumplidos todos los requisitos médicos y definidos los protocolos de la autoridades sanitarias, va a comenzar los entrenamientos individuales, que son los permitidos en esta fase de desescalada, a partir de mañana viernes.
En horario de mañana, los jugadores acudirán por turnos al Pabellón de Los Guindos para hacer ejercicio físico y tiro, siguiendo el protocolo de seguridad y prevención que ha sido eleborado por el Área de Salud y Rendimiento del Club, respetando todas las normas recogidas en el del Consejo Superior de Deportes.
Según ese protocolo en esta Fase I que se inicia mañana, solo se podrá hacer trabajo individual. Los jugadores acudirán a las instalaciones en grupos de 3 ó 4 y trabajarán de forma individual en media pista cada uno, haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta.
El trabajo será marcado en líneas generales previamente vía telefónica y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. No compartirán espacio ni contactarán físicamente con ningún miembro del equipo. No tendrán acceso ni al gimnasio, sala de Fisioterapia o vestuarios.
Todas las instalaciones de Los Guindos han sido debidamente desinfectadas por una empresa especializada, y diariamente se realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.
Durante esta Fase I no se permitirá el acceso a ninguna persona ajena a la primera plantilla y únicamente a los miembros del staff técnico autorizados por el responsabble médico de la instalación.
Todas estas medidas resumen el interés del Club, en primer lugar, por salvaguardar la seguridad y salud de todas las personas y después en que la actividad deportiva pueda retomarse de la forma más correcta posible.
En todo momento y conforme avance la situación general, se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia deportiva para ir adaptando el protocolo y determinar el paso de una fase a otra.