Se refuerza la vigilancia por los incumplientos de las medidas de seguridad ante el coronavirus
En Santander fueron denunciados 5 jóvenes por hacer botellón y en La Viesca, en Torrelavega, también se han detectado varias quedadas

SANCIONES POR INCUMPLIR CONFINAMIENTO (07/05/2020)
31:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
La entrada en la Fase 0 de la desescalada y el establecimiento de franjas horarias en las que está permitido el paseo ha permitido a la población salir a la calle, aunque continuemos en Estado de Alarma. Desde la entrada en vigor de esas medidas, el pasado sábado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado que hay sectores de población que están empezando a perder el miedo al virus. Son una minoría, pero suficientes como para poner en riesgo al resto. Según fuentes policiales, en su mayoría son gente joven, incluso menores de edad que viven con sus padres y que aprovechan el paseo para quedar con sus amigos.
Diana Mirones, portavoz de la Policía Nacional, ha recordado en Hoy por Ho Cantabria que “podemos salir, pero no podemos olvidar que seguimos teniendo ciertos límites. No se pude ir en grupo, hay que respetar las franjas horarias por edades y respetar la distancias de seguridad”.
En Santander, la Policía Local apunta que los mayores infractores son jóvenes menores de edad y también los que tienen entre 18 y 30 años.Su portavoz, Juan Carlos Fernández, nos ha explicado que han sido denunciaba a cinco jóvenes que estaban bebiendo en la calle San Juan Bautista de La Salle.
En Torrelavega, desde el pasado lunes ya se ha observado que hay franjas horarias para las salidas con más aceptación, siendo la de las ocho de la tarde la más popular. Hasta el punto de que algunas zonas como el Bulevar Ronda han registrado una densa ocupación que ha llevado a cerrar al tránsito rodado parte de su recorrido en aras de ganar espacio para peatones y ciclistas. Además, ha surgido el problema en algunos lugares concretos, como el Parque de la Viesca, donde grupos de jóvenes están organizando quedadas e incluso practicando el botellón. Por ello, el concejal de seguridad ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que se reforzarán las medidas de vigilancia para evitar estos comportamientos.
La Policía Local de Laredo vigila permanentemente el municipio para evitar el incumplimiento de las normas establecidas. En uno de esos controles, los agentes han sorprendido a dos chicas, una de ellas con domicilio en Colindres, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Hechos detectados en Plaza de la Constitución y en la subida a La Atalaya en ocasiones distintas, a las seis de la tarde y a las diez de la noche. Un hecho puntual, según el jefe de la Policía de Laredo, Juan Carlos Veci, quien ha asegurado que hasta ayer la normalidad ha sido la tónica general. Por último, la Policía Local de Castro Urdiales ha informado a la Cadena SER que no ha habido que lamentar hechos similares en el municipio.
En la fase cero del plan de desconfinamiento diseñado por el Gobierno, se permite la salida a la calle por franjas horarias dependiendo del grupo de edad. En el caso de los jóvenes a partir de 15 años pueden salir, al igual que el resto de adultos hasta 70 años, por la mañana de 6.00 a 10.00 horas y por la noche, de 20.00 a 23.00 horas, pero no pueden hacerlo en grupos sino solo con una persona conviviente.