Fallece el segundo médico jiennense por coronavirus
Han sido muchas las muestras de dolor y tristeza desde distintas entidades directamente relacionadas con el mundo sanitario las que han llegado tras la muerte de Francisco Luís García en el Hospital San Agustín de Linares

El coronavirus se ceba, con una nueva muerte más, en el sector sanitario / Radio Jaén

Jaén
Un nuevo médico, el segundo ya en la provincia, ha fallecido este jueves por coronavirus. Ha sido en el Hospital San Agustín de Linares donde Francisco Luís García no ha podido finalmente ganar la batalla al Covid-19, de la que se contagió realizando su labor en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares.
La tristeza ha sido doble en un corto espacio de tiempo porque, recordamos, hace una semana también perdía la vida el primer médico a consecuencia del coronavirus. Concretamente Pedro Francisco Marín, de 47 años, y que trabajaba como médico de urgencias en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. A esta triste lista, hay que añadir a Pedro Carrillo que fue el primer enfermero en Andalucía que moría por Covid-19 y que trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Numerosas condolencias
Han sido muchas las muestras de pésame y tristeza las que se han sucedido desde que se ha conocido la lamentable pérdida. Desde el Colegio de Médicos de Jaén han reiterado "la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus".
También el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha querido mostrar su pesar con la frase "son días aciagos, de mucho dolor y mucha impotencia". También recuerdan a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios que puedan derivar en la muerte de los profesionales que los atienden.
Además, desde el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén mostraban su dolor por el fallecimiento de Francisco Luis García y recordaban nuevamente la petición insistente realizada desde la institución colegial que es la necesidad "de test de manera urgente, vigilancia y revisión de que el material que se está recibiendo cumple con la normativa y que realmente evita contagios".