El Atlético Baleares a una victoria del sueño
El playoff exprés permitirá a la UD Ibiza y a la Peña Deportiva jugar por el ascenso a Segunda por primera vez en la historia de ambos equipos pitiusos.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GUWTMJC7V5IHFLOG3W2PVAMFLM.jpg?auth=5eac119f7133bcc11d44503cfba37c91689fa9cd5ec429d044b2b34ea1ed40c5&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
. / Cadena SER
![.](https://cadenaser.com/resizer/v2/GUWTMJC7V5IHFLOG3W2PVAMFLM.jpg?auth=5eac119f7133bcc11d44503cfba37c91689fa9cd5ec429d044b2b34ea1ed40c5)
Palma
El Atlético Baleares está a una victoria de cumplir su sueño de ser equipo de Segunda División. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a las territoriales su decisión de dar por finalizada la temporada en Segunda B, sin descensos y en el que los ascensos se definirán en una eliminatoria a partido único en una única sede, aún no concretada. La Federación Balear de Fútbol ha inistido en la posibilidad de albergar ese playoff.
Cuando faltaban diez jornadas para el final de la competición y con dos puntos de ventaja sobre la UD Ibiza, el Atlético Baleares será el primero del Grupo I, lo que le permite disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso contra el Logroñés, Castellón o Cartagena.
Si cae eliminado el equipo blanquiazul tendría que superar dos eliminatorias enfrentándose el resto de equipos que se han clasificado como segundo, tercero o cuarto de su grupo.
Histórico será para los equipos pitiusos. La UD Ibiza, segundo clasificado del grupo I, se enfrentaría a un cuarto clasificado, Valladolid B, Cornellá, Yeclano e incluso un derbi ibicenco contra una de las revelaciones de la temporada como sería la Peña Deportiva.
Los vencedores pasarán a semifinales. De esos cuatro ganadores que llegarían a la final solo subirían dos a Segunda. Al no haber descensos este temporada, se creará un quinto grupo de Segunda B y en la temporada 2021-2022, se apostaría por el proyecto de la Segunda B Pro, una categoría intermedia entre la actual división de plata y la de bronce.
Ascenso a Segunda B
Poblense, Mallorca B, Ibiza Islas Pitiusas y el Felanitx se jugarán una plaza para estar en la categoría de bronce.
La Federación Española de Fútbol ha concretado que de cara a la Tercera División el objetivo es que se pueda jugar en el mes de julio y con las siguientes eliminatorias: primero contra cuarto, segundo contra tercero. Eso supondrá ver emparejados al Poblense y Felanitx en una eliminatoria y Mallorca B contra Islas Pitiusas en otra.