Fase 0
El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández / SER Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria
Bienvenidos a la fase cero. Hoy arranca para todo el país, menos para ciertas Islas afortunadas, la primera de las cuatro fases. Es la primera pero no la número uno, es la cero, la inicial pero no la primigenia.
Es decir, que empieza la preparación de la desescalada en el inicio del principio de la primera parte contratante. Clarito como el agua.
Bien, si todavía no tiene una chuleta o no se han descargado la guía que ha puesto el Gobierno a nuestra disposición presten atención. Ya se que los informaivos se lo han repetido hasta la saciedad pero estoy segura de que aún somos muchos a los que no nos ha quedado clara la historia.
Hoy tendrá lugar la apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa y estrictas normas de seguridad
También de restaurantes y cafeterías que puedan servir pedidospara llevar.
Las peluquerías podrán abrir siempre y cuando puedan concertar citas previas. También los centros de fisioterapia
Además se abrirán los archivos, que prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática.
En fin, una apertura parcial que para muchos será nula ya que no les sale rentable la limitación horaria, la imposibilidad de atender como antes o la inversión en medidas sanitarias o de desifección como es el caso de las tiendas de ropa.
En cualquier caso sigue estando de nuestra mano que esto funcione más allá de lo que diga Pedro Sánchez, Casado, o los presidentes de las comunidades autónomas.
A fin de cuentas, que nos encierren o no, que suba o baje el pico de la curva, que salgamos antes o después de esta crisis sanitaria depende principalemte de nosotros.
De nuestro sentido común, de nuestra responsabilidad individual y del apoyo que demos a nuestras pymes y a nuestra gente. Insisto, ya queda menos para poder brindar juntos...