Sandra Cuesta: "Agradezco a los vecinos el ejemplar comportamiento durante estas semanas"
La alcaldesa de Colunga apela a la prudencia de los propietarios de segundas residencias en el concejo que, en cuestión de semanas, podrán moverse libremente
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588680165445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
Colunga tiene unos 3.000 habitantes, un concejo por el que el coronavirus parece haber pasado casi sin dejar rastro ya que tan solo se han registrado cuatro casos positivos. Pero este municipio ve triplicada su población cada verano, cuando llegan los turistas que tienen en este enclave asturiano se segunda vivienda. De ahí que su alcaldesa, Sandra Cuesta, haya pedido prudencia cuando esa vuelta se acerque.
Cuesta ha felicitado, en SER Gijón, a los vecinos por su comportamiento durante todas estas semanas de confinamiento en las que, apunta, se pueden sacar cosas en positivo. Dos de ellas, un gran avance en digitalización de todo el sector empresarial y también en la interactuación directa con las administraciones y colaboración público-privada.
Además, el Ayuntamiento de Colunga ha impulsado la creación de una central de compras de material de protección para los casi 400 pequeños y medianos comerciantes del municipio.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....