CIG Saúde acusa al Sergas de realizar contrataciones en "fraude de ley"
Se trata de prolongaciones de contratos a trabajadores de unidades Covid que ahora podrían trabajar en cualquier unidad hospitalaria
A Coruña
Continúan las denuncias por la situación laboral del personal sanitario del SERGAS. La CIG saúde acusa al Servizo Galego de Saúde de realizar contrataciones en "fraude de ley". Prolongaciones de contratos a trabajadores de unidades Covid que ahora podrían trabajar en cualquier unidad hospitalaria.
Desde CIG saúde explican que estos trabajadores fueron contratados para cubrir la necesidad de personal en los peores momentos de la pandemia y que ahora el SERGAS se aprovecha de los eventuales para cubrir otras necesidades.
Criterios electoralistas, en opinión de Lucía Peon, secretaria comarcal de CIG-Saúde A Coruña: "O que fixeron foi prorrogar os contratos, prorrogáronos directamente e non solo eso se van a utilizar para cubrir baixas, e iso é una contratación en fraude de lei que coñece perfectamente o Sergas".
A estas denuncias suman la situación de los enfermeros eventuales, que directamente se van al paro para ser llamados de nuevo en el futuro.