Chumi Ortega: "Cortar la red de la canasta fue un momento muy especial"
La Fundación Lucentum celebra el primer aniversario de su último ascenso a la LEB Oro con orgullo por la autoridad con lo que lo consiguió y con la esperanza de poder finalizar la presente temporada

Chumi Ortega, en la celebración del ascenso a LEB Oro / José Francisco Martínez

Alicante
Hoy, 4 de mayo, recordamos en la sección de deportes de Radio Alicante el ascenso de la Fundación Lucentum a la Liga LEB Oro con Chumi Ortega.
El jugador lucentino nos cuenta algunas de las anécdotas de ese día. “Cortar la red de una de las canastas fue un momento muy especial. Aquí la tengo con la copa del ascenso”, aseveró Ortega.
El ascenso del equipo entrenado por Pedro Rivero, quien afrontaba su primera experiencia en el banquillo, fue ejemplar y se consumó de forma matemática a una jornada del final tras el triunfo en Alicante ante el Basket Navarra (73-53) y la derrota del Villarrobledo, segundo, ante el Juaristi.
La Fundación Lucentum ponía broche de oro a una temporada espectacular, en la que ya había logrado ser campeón de la Copa Leb Plata y de la conferencia Este.
El salto a la LEB Oro era un paso necesario hacia una nueva era, en la que el club alicantino tenía como reto regresar a la ACB a medio plazo.
Por este motivo, la entidad, a través de las redes sociales, está recordando la efeméride con diversas iniciativas, destacando que se trata de “uno de los momentos más importantes de la historia del club”.
Esta temporada, el equipo de Pedro Rivero ya había asegurado la permanencia, único objetivo al inicio del curso, se encontraba antes del parón por la crisis sanitaria en disposición de pelear el ascenso, ya que ocupaba la cuarta plaza tras una excelente racha de nueve victorias seguidas.
¿Qué pasa con la Liga?
Por otro lado, Hércules, La Nucía y Orihuela, así como todos los equipos de Tercera División del grupo VI, tendrán que esperar hasta el próximo viernes 9 de mayo, día que se reúne la Comisión de la RFEF, para saber si se suspende definitivamente la competición, sin ascensos y con ascensos exprés.