Más de 200 pacientes de Son Llàtzer reciben la medicación en su domicilio para evitar contagios
La previsión es dispensar medicamentos a unos 60 pacientes cada semana

Conselleria de Salut / CAIB

PALMA
Más de 200 pacientes de Son Llàtzer ya han recibido sus medicamentos a domicilio, dentro del servicio impulsado desde el área de Farmacia para evitar que los pacientes más vulnerables tengan que acudir al centro hospitalario a recoger sus tratamientos.
El programa se inició el día 1 de abril y durante este mes se ha enviado medicación a 226 pacientes, 114 de Palma y 112 del resto de municipios del sector sanitario de Migjorn.
La previsión es dispensar medicamentos a unos 50-60 pacientes cada semana mientras se mantengan las circunstancias actuales de restricción de movimientos de las personas. Esto supone un 15 por ciento de las dispensaciones que se hacen en la consulta de Farmacia Hospitalaria de Son Llàtzer.
Para poder hacerlo, los farmacéuticos hospitalarios han establecido un criterio de selección de los pacientes que incluye, como norma general, los pacientes que están en cuarentena por el COVID, los que tienen problemas de desplazamiento y los de edad avanzada, y también los pacientes con determinadas patologías, como pacientes oncológicos o con trasplantes, o en tratamiento con medicamentos biológicos.
A todos los pacientes seleccionados se les hace una consulta de atención farmacéutica por teléfono.