Continúa la ayuda a drogodependientes de forma telefónica en Toledo
Desde la Asociación PRETOX siguen trabajando en este Estado de Alarma con 150 personas. Colaboran además dando charlas a los escolares vía telemática y contactan con las familias y usuarios residentes en centros penitenciarios
Toledo
El obligado confinamiento también está afectando a la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente (PRETOX) de Toledo. Como sus actividades son presenciales, han tenido que ser suspendidas.
Aun así, se han seguido realizando aunque vía telefónica. Susana Moreno es la coordinadora de esta asociación y ha contado en la SER que las tres personas que están activas en la Asociación siguen trabajando en la medida de sus posibilidades con 150 personas.
PRETOX también trabaja con drogodependientes que están presos en las cárceles y que continúan teniendo contacto con esta asociación porque les han permitido usar el teléfono: "se prohibieron las salidas y permisos aunque algunos de ellos incluso hemos podido realizar alguna videollamada".
El 11 de mayo es la fecha en la que PRETOX espera retomar sus actividades presenciales aunque todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria.
La entrevista completa, a continuación:
Susana Moreno: "seguimos trabajando con 150 personas en Toledo"
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles