Luz verde al Plan Acústico Municipal para una Gandia con menos ruido
El plan trabajará la educación ante el ruido, el transporte, el ocio, la ordenación del territorio y los procedimientos administrativos

Reunión telemática de la Comisión de Urbanismo de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
A falta de su aprobación por pleno, los miembros que integran la comisión de Urbanismo han dado luz verde esta semana el Plan Acústico Municipal, un instrumento para gestionar, controlar y reducir el ruido ambiental.
El Plan Acústico Municipal consta de un mapa de ruido y de un programa de actuación en cinco ámbitos: la sensibilización y la educación ante el ruido; el transporte; las actividades de ocio; la planificación y ordenación del territorio y por último los procedimientos administrativos.
El vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete, afirmaba que este plan de acción se desplegará durante los próximos cinco años con el fin de generar hábitos de convivencia más respetuosos con el entorno y que contribuyan a reducir la contaminación acústica.
Josep Alandete, vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo de Gandia
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el transcurso de la comisión de Urbanismo también se aprobaba la solicitud de los propietarios de la isla 7B del polígono Sanxo Llop para edificar en su parcela. Esta propuesta estará a exposición pública durante 45 días para que se puedan formular las alegaciones pertinentes.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo daba cuenta de la suspensión de determinadas actividades relacionadas con la intervención en edificios donde haya riesgo de contagio por la COVID-19, una orden ministerial de la que ya se informó a los profesionales y empresas afectadas.