Roy Galán estalla contra el chantaje emocional a la cultura durante la cuarentena
"Nunca me habían pedido tanto que trabajara gratis como en esta cuarentena. Se ha destapado un sutil chantaje emocional que pasa por intentar hacer sentir mal al otro si no hace algo de manera altruista"
Canarias
"Nunca me habían pedido tanto y tan seguido que trabajara gratis como en esta cuarentena", así de contundente se ha mostrado el escritor Roy Galán en sus redes sociales. "Me he pasado los días rechazando propuestas que no valoraban mi conocimiento, mi tiempo o mi sensibilidad", explica Galán, cansado de recibir propuestas para participar altruistamente en diferentes iniciativas que incluyen un "me encanta lo que haces".
"Si te encanta lo que hago, lo pagas. Igual que pagas un viaje en avión para ir a ese lugar que te encanta, igual que pagas a un peluquero para encantarte a ti mism*, igual que pagas por ese pan tostado que te encanta. ¿Por qué resulta que al parecer el tiempo de algunos no vale nada y el de otros vale tantísimo?", se pregunta el creador. Roy considera que esto es una forma sutil de chantaje emocional desatado durante la cuarentena, "que pasa por intentar hacer sentir mal al otro si no hace algo de manera altruista".
"No se dice de un modo explícito, no, sino que es una especie de juicio sumarísimo que pasa por pedir, pedir y pedir (porque con todo este tiempo que tienes, porque estás en tu casa, porque por lo que estamos pasando) y esperar a que el otro diga que sí por la culpa y el remordimiento de no querer sentirse insolidario. Pues esto, señores y señoras, es una mierda", ha denunciado en sus redes sociales.
Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...