El sector hostelero considera el plan de desescalada un "suicidio colectivo"
La patronal ha mostrado su desconcierto, sorpresa e indignación ante el plan de desescalada presentado por el Gobierno y recomienda no reabrir los negocios hasta pasar a la fase 2

Sillas de terraza apiladas / Cadena SER

Ciudad Real
La patronal provincial de hostelería ha recibido con cierto desconcierto, sorpresa e indignación en plan de desescalada para este sector. Lo consideran más que una vuelta a la normalidad, el camino hacia un "suicidio colectivo".
Lo ha dicho en declaraciones a la SER, la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería Cristina Miranda que advierte que hay mucha incertidumbre ante el planteamiento hecho para la reapertura de restaurantes y hoteles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, muestra su desconcierto ante las medidas del plan de desescalada que afectan al sector
Dicen que sería inviable hacerlo con las mismas plantillas, por eso plantean que se les dé la posibilidad de sacar paulatinamente de los ERTES por fuerza mayor a los trabajadores.
Aunque la decisión dependerá de cada empresario, como patronal la asociación no recomienda, por tanto, la apertura. Consideran que hay que esperar, al menos, hasta pasar la fase 2.