Las pruebas de acceso a la universidad podrían hacerse en los institutos
Este jueves se discute en la comisión gestora de las pruebas de acceso a la universidad la posibilidad de hacer el selectivo en los 400 centros de secundaria que hay en toda la Comunitat Valenciana

Alumnos realizan un examen en Hong Kong este mes de abril / getty images

Valencia
Las pruebas del selectivo podrían celebrarse en los institutos y centros de secundaria y no en los campus de las universidades. Se trata de momento de solo una propuesta que se va a llevar, según ha sabido al Cadena SER, a la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso a las Universidades que se reúne mañana de forma extraordinaria presidida por la Consellera de Innovación Carolina Pascual.
Según explican fuentes consultadas por esta emisora se trata ante todo de primar la seguridad sanitaria de los profesores y de los alumnos. No en vano están convocados a estas pruebas unos 20.000 estudiantes en toda la Comunitat.
Sostienen esas mismas fuentes que hacer esas pruebas en las aulas de los institutos públicos evitaría, en los campus universitarios, las aglomeraciones típicas de los días de selectivo. También se podrían reducir los desplazamientos y largos recorridos que ese día hacen los aspirantes a entrar en la universidad.
En la Comunitat hay 400 institutos y centros de secundaria públicos. Las EBAU está previsto que se celebre, en primera convocatoria, los días 7, 8 y 9 de julio.