Mes de mayo diferente en Serrada
Las actividades culturales se vivirán de otra forma pero sin olvidar el espíritu festivo

Las labores de desinfección por parte de Ayuntamiento y agricultores siguen en Serrada / Cadena SER

Serrada
Llega el mes de mayo que, por excelencia, es el mes de actividades culturales en Serrada. La romería, las fiestas de La Moya, San Isidro o la entrega de los Premios Racimo son alguna de las propuestas que este año se vivirá de forma diferente aunque sin olvidar el espíritu festivo. Así lo confirma el alcalde del municipio, César López, quien asegura que se organizarán algunos actos o guiños festivos en estas fechas y también en las fiestas de Los Novillos de agosto.
El mes de mayo será también el que centrará la desescalada de una crisis sanitaria que ha paralizado la actividad hostelera en Serrada, la industria del mueble y, bodegas y queserías están trabajando a medio gas. Para ellos, el Ayuntamiento piensa en las ayudas que se les pueda prestar para salir adelante con la unión de todos.
Y es que, asegura César López, la implicación de todos los vecinos, agricultores y empresas de la localidad ha conseguido que el confinamiento esté transcurriendo con normalidad. Se sigue desinfectando la localidad, cosen mascarillas o se reparte gel a fin de tener atendidos a todos los vecinos.