Los hoteleros de playa de Palma ofrecen la zona como destino piloto tras los efectos del coronavirus
Están en contacto con empresas alemanas para reactivar cuando antes la actividad

Una niña, junto a su madre en la playa / CATI CLADERA (EFE)

Palma
Los hoteles podrán abrir sus puertas a partir del 11 de mayo pero durante las primeras semanas sólo podrán recibir turistas de la misma provincia y tendrán que mantener cerrados los espacios comunes incluidos comedores, en la segunda fase se permitirá la apertura a zonas comunes con un tercio de su aforo máximo. Hasta la segunda mitad de junio no se podrán recibir viajeros de toda España y queda en el aire qué ocurrirá con los turistas internacionales.
Por ese motivo los hoteleros de playa de Palma se han ofrecido como destino piloto destacando la baja incidencia de la pandemia del coronavirus en Balears. La Asociación de Hoteleros de la zona está en contacto con empresas turísticas, aerolíneas y touroperadores alemanes para reactivar cuando antes la actividad y es que recuerdan que el 60% de los visitantes que reciben son germanos.
El vicepresidente de los hoteleros José Antonio Fernández de Alarcón destaca que estas empresas han recibido liquidez y financiación y necesitan ponerse a trabajar. A la par, señala, Baleares necesita dar señales para posicionarse como destino turístico de cara a finales de este verano y el próximo año 2021.
Los hoteleros ofrecen así playa de Palma, insisten, dentro de la prudencia sanitaria, para testar “cómo sería viajar a Mallorca hasta que se encuentre la vacuna contra el virus”. Aparte de señalar cómo la pandemia ha tenido una baja tasa de incidencia en las islas destacan las bondades de Playa de Palma para cumplir con las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades.
Señalan que playa de Palma es la zona turística de Mallorca más cercana al aeropuerto con 5 kilómetros de playa y largos paseos con lo que se podría mantener la distancia de seguridad entre personas.