Detenido por el robo de equipo informático en el colegio de Villasbuenas de Gata
El robo se produjo en 2019 y el detenido de 21 años de edad es vecino de la localidad

Agentes de criminitalística de la Guardia Civil / Cedida Guardia Civil

Plasencia
A raíz del robo que se produjo en el colegio público de la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata, en el que sustrajeron un servidor informático, un Pc pizarra, 3 ordenadores, 6 monitores y otros pequeños equipos, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Coria y Cáceres, iniciaron una investigación, para determinar la autoria del hecho y el paradero de los efectos sustraídos.
Los agentes tuvieron conocimiento del robo el pasado 7 de abril de 2019, tras presentarse una denuncia en la que se relataba que en el colegio de la localidad de Villasbuenas de Gata, se había producido el robo del material informático.
El autor o autores del mismo, habían accedido al interior del colegio trepando por la venta de un baño, fracturando la persiana y el cristal. Una vez en el interior, se apoderó del material informático descrito, así como un juego de llaves de todas las cerraduras del colegio, lo que obligó al cambio de todas ellas, incrementando el daño económico.
El daño ocasionado, fue más sobre el programa educativo de los alumnos que vieron mermadas sus actividades de formación, que el valor material de los equipos.
En el lugar de los hechos, se personaron agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Coria, quienes llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular, obteniendo todas las pruebas y vestigios dejadas por el autor o autores de los hechos.
Es el pasado día 24 de abril, tras un año de investigación, cuando las pruebas obtenidas por la Guardia Civil dan resultado positivo, consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos, resultando ser un vecino de la misma localidad de 21 años, dándose la circunstancia, de que el detenido había trabajado con anterioridad en dicho centro, siendo conocedor de las instalaciones y del material de valor que existía.
Tras la toma de las oportunas declaraciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria.