A Coruña pide que Ciudad Vieja, Orzán y Panaderas sean Área Rexurbe para su rehabilitación
La Junta de Gobierno también autoriza la reforma del edificio del Banco Pastor y la demolición de Comcor

Reunión de la Junta de Gobierno / Concello da Coruña

A Coruña
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en una sesión urgente y extraordinaria celebrada de manera telemática, solicitar a la Xunta que la Ciudad Vieja y Orzán-Panaderas sean declaradas Áreas Rexurbe para su rehabilitación.
La sesión, según informa el gobierno local en un comunicado, se ha realizado solo con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, y de los concejales en A Coruña de Economía, José Manuel Lage; de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, y de Educación, Jesús Celemín, además de trabajadores municipales.
El Área Rexurbe está recogida en el plan director del ayuntamientopara revitalizar el casco histórico en todos los ámbitos, según explica el gobierno local, que avanza también que en la reunión se dio luz verde a la reforma interior del edificio del Banco Pastor.
El Grupo Santander impulsa el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones y dispone de un plazo de ejecución de 36 meses. Además, se otorgó a la empresa Hijos de Rivera la licencia para demoler de manera parcial el antiguo centro comercial Comcor.
La parcela donde está situado fue adquirida el año pasado por la empresa coruñesa para poder ampliar sus instalaciones. La demolición cuenta con un presupuesto de 470.000 euros.