Los autónomos en Cantabria piden normativas claras para volver a la actividad
Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria pide que nadie vaya por libre y se diseñe una desescalada uniforme
![Entrevista Ana Cabrero presidenta de ATA Cantabria (28/04/20)](https://cadenaser.com/resizer/v2/PHQN7O6F2BI27K4HN7GWPR43Y4.jpg?auth=006f90248d71fcf6091b89718fa350b0cc2796fb3327a16449e99479d4cd671f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista Ana Cabrero presidenta de ATA Cantabria (28/04/20)
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Son los grandes damnificados de la crisis económica que va pareja a la sanitaria. Ana Cabrero, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) explica que los autónomos están “un poco desesperados, muy confundidos ya que hay muchísima normativa y muy interpretable”. Además, hay Ertes que todavía no tienen respuesta y muchos tendrán que alargarse para dar cobertura a los trabajadores.
Cabrero ha repasado en el programa Hoy por hoy Cantabria la situación de los autónomos de la región. Ha pedido normativas claras para volver a la actividad ya qué en estos momentos “la seguridad jurídica y la certidumbre que todo autónomo necesita brilla por su ausencia”. Defiende que nadie vaya por libre y se establezcan los mismos criterios para cada sector.
"El cambio en la forma de trabajar de muchos autónomos va a ser brutal, en cuanto a las medidas de seguridad, las Epis que serán necesarias, se va a poder atender a menos gente y eso va a repercutir en cuanto a la empleabilidad, incluso va a ser necesario más trabajadores para prestar el mismo servicio que antes de la crisis sanitaria".
Cabrero defiende que habrá que atender unos gastos en inversiones en los negocios, pero que para ello se debe garantizar que realmente van a ser necesarias durante un tiempo, para que al autónomo le compense acometerlas.
“Estamos a la expectativa, sabemos que hay estudios a nivel regional y nacional, pero considera que se debe aplicar una nueva normativa clara e igualitaria para todos, "no podemos ir por libre”.
La presidenta de ATA sabe que hay negocios que con una clientela reducida no van a poder subsistir, pero hay otros que con la venta on-line están ya encontrando nuevos mercados. "Quienen superen esta crisis serán inmortales”, sentencia.