A Coruña adaptará los carriles de las calles a las necesidades sanitarias
Una medida puntual que se vería reforzada a medio y largo plazo con un proceso de impulso de las peatonalizaciones

Entrevista al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada (29/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Concello de A Coruña ultima una lista de calles repartidas por la ciudad en las que se suprimirán, temporalmente, carriles de tráfico para adaptar la movilidad a las necesidades sanitarias de mantener, como peatones, la distancia física. Una medida puntual que se vería reforzada a medio y largo plazo con un proceso de impulso de las peatonalizaciones.
A finales de año el gobierno local tiene intención de dejar licitadas las obras de peatonalización de alcalde Marchesi y Compostela. Durante estas semanas según el concelleuro de urbanismo, Juan Diaz Villoslada, se ha avanzado mucho en los proyectos técnicos más amiciosos como los de la peatonalizacion de cantones a plaza de mina o el boulevard de San Andres.
"Estamos ultimando unha lista de rúas nas que poderíamos traballar sin que eso supoña molestar actividades da volta á vida normal, tal e como se está a poñer en marcha noutras cidades", anuncia Juan Díaz Villoslada.
Reconoce el gobeirno local coruñés que la crisis del coronavirus cambiará el aspecto de muchas ciudades en un proceso de apuesta por una movildiad alternativa, con el reto inicial del transporte público, que verá reducida notablemente su capacidad.