El profesor arandino que revoluciona su enseñanza en pleno confinamiento
Javier Herrera, docente en un colegio madrileño, elabora casi a diario un podcast educativo a la par que sube vídeos matemáticos en Youtube

Javier Herrera, profesor arandino / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La enseñanza se reinventa en tiempos de confinamiento pero los docentes también. Y si no que se lo digan a Javier Herrera. Este profesor arandino se encuentra dando clases a Segundo de Primaria en un colegio de Alcobendas y ante la suspensión de clases, ha iniciado un proyecto educativo muy enriquecedor para el alumno y en una doble vertiente. Un programa radiofónico educativo que se emite casi a diario, y por otro lado un canal de Youtube en el que ya compartía vídeos enseñando matemáticas, su especialidad. Eso sí, de forma amena.
Herrera cuenta que “ha cambiado la forma de comunicarnos y esa es la razón por la que he tomado estas ideas”. Todo surge a través de ese canal de Youtube, matematemáticas, en el que comparte vídeos divulgativos de esta ciencia y que ya han sido utilizados en televisión por el canal de dibujos Clan, de Televisión Española. De ahí surgió su otro proyecto, Eureka Podcast, en el que Javier quería “acercar a mis alumnos las clases y su día a día de otra manera, de forma que ellos interactuaran”.
Y es que sobre esta modificación de la enseñanza, que parece haber llegado para quedarse, Javier cree que “esta es una oportunidad para acondicionarnos”. “Algunos abren los ojos ahora, otros están en ello y otros se resisten porque la tecnología les sobrepasa; yo usaba ya metodología mixta pero creo que esto es un punto de inflexión”, añade.
Respecto a lo que le llega de su tierra, este docente enamorado de la radio cuenta que “mantengo contacto con mucha gente de Aranda y del mundo de la música, me llegan cosas muy bonitas y gestos solidarios de la gente". Respecto al futuro de estos proyectos, Herrera cree afirma que "mi idea es mantenerlo hasta final de curso, y si sigo en este centro me gustaría darle continuidad, pero desde el centro".
La charla con Javier Herrera puede reproducirse en el audio que sigue esta información.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El profesor arandino que revoluciona su enseñanza en pleno confinamiento