El Ayuntamiento no descarta la ampliación de terrazas tras el confinamiento
De realizarse, la ampliación deberá ser "compatible con la propia vida en la ciudad"

Terraza en la parte vieja / Google Imágenes

San Sebastián
A pesar del inicio de la desescalada a partir de mayo, los meses venideros estarán marcados por la "nueva normalidad" y las consecuentes limitaciones en la vida diaria. Por eso los sectores de la hostelería y comercio ven con incertidumbre el horizonte tras la reapertura de los negocios.
A este respecto el concejal de impulso económico, Enrique Ramos, ha descrito la labor del Ayuntamiento sobre esta materia en la antena de Hoy por Hoy.
Para abordar la instalación de mamparas en bares y restaurantes, el edil mantedrá mañana una reunión con representantes del sector para especificar las característas de los dispositivos, aunque ha señalado que no quieren " imponer un modelo de vitrina, sino que la que pongan tenga unas características", como impedir el acceso directo del público al alimento. Sin embargo, asegura: "el que quiera exponer pintxos, va a tener que ponerlos cubiertos".
Por otra parte, al ser preguntado por la posible ampliación de las terrazas para paliar restricciones de aforo interior, Ramos ha hecho un llamamiento a la prudencia, puesto que todavía no se conocen las medidas que exigirá el Ministerio de Sanidad. No obstante, el concejal ha señalado que desde el Consistorio estarían abiertos a permitir una ampliación del espacio, "pero hay que hacerlo compatible con la propia vida en la ciudad y que la gente pueda pasar". Por ello entiende que a la hora de regular nuevas limitaciones, se deberá atender a las circunstancias concretas de cada caso.