Sociedad | Actualidad

Recogidas las primeras 41 muestras de sanitarios en el Hospital Mateu Orfila

El estudio se llevará a cabo en dos fases, hasta las 900 muestras

Pruebas de covid-19 / HMO

Pruebas de covid-19

Mahón

El proceso para el cribado y diagnóstico del COVID-19 entre los profesionales sanitarios del Área de Salud de Menorca ha comenzado este lunes con la recogida de 41 muestras en el Hospital Mateu Orfila de Maó.

Según han informado, el estudio se llevará a cabo en dos fases. Durante la primera se tomarán muestras de forma voluntaria a los profesionales de aquellos servicios que han tenido un contacto "más directo" con pacientes con coronavirus.

En esta línea, durante la primera fase se calcula que se pueden realizar las pruebas a entre 250 y 300 personas, en un periodo aproximado de dos semanas.

En concreto, los primeros profesionales que se someterán a las pruebas -una PCR y un test de anticuerpos- serán los de los servicios de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Medicina Interna, Radiología, Anestesia, Oncología y Hemodiálisis, así como el personal del 061 y del servicio de transporte programado.

También se incluyen en esta primera fase los profesionales de Atención Primaria de los equipos UVAC, de los servicios de urgencias y los que han atendido consultas de pacientes con síntomas respiratorios. En esta línea, desde el Área de Salud de Menorca han señalado que las pruebas en Atención Primaria comenzarán en los próximos días.

Posteriormente, comenzará la segunda fase, durante la cual se realizará el cribado del resto de profesionales, que incluye a unas 900 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00