Más deportes | Deportes

Vadillo: "Queremos que la Federación se pronuncie sobre su intención con el futbol sala"

El entrenador del equipo balear es partidario de jugar lo que resta de liga y playoff, aunque sea "jugando cada tres días, si los sanitarios lo permiten".

Rueda de prensa por vídeo conferencia del entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo. / Palma Futsal

Rueda de prensa por vídeo conferencia del entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo.

PALMA

El Palma Futsal ha vuelto a reiterar su idea clara de volver a la competición. En este caso, ha sido su entrenador, Antonio Vadillo, que en rueda de prensa, ha comentado que quiere volver a los entrenamientos: "Algunos creen que es demagogia y cómo vamos a volver con la que está cayendo, pero hay otros sectores que ya trabajan y el fútbol sala no tiene salarios tan altos, tenemos que intentar volver si la salud lo permite".

El andaluz lamenta la incertidumbre que crea en su club que la Federación no se postule en el futuro de la competición y él lo tiene claro: "Lo idea es terminar los partidos de liga que restan, aunque jugasemos cada tres días, y luego playoff. Si no se puede, un playoff exprés".

Vadillo es conocedor que no todos los clubs piensa igual. Inter Movistar "desmantelará" su plantilla y otros clubs como el Fútbol Club Bacelona han presionado para reanudar la competición, ofreciendo alternativas para ello. El entrenador del Palma Futsal valora la postura del Barça: "Hay que mirar por el fútbol sala en globa. Seguramente el Barcelona saliese más perjudicado de jugar, pero entiende que es lo más correcto".

Otro problema que supondría alargar la competición más allá del 30 de junio son los contratos, aunque en el caso del Palma Futsal, su técnico, ya ha aclarado que "ningún jugador termina este año y Tirado ha trabajado bien esa parcela. No me preocupa".

Vadillo prevé unos 20 días de entrenamiento para un estado medio de forma para competir, pero también realta que "el estado de forma lo hemos perdido todos los clubes". Lo único positivo de esta situación es una posible recuperación de Mati Rosa y Quintela, lesionados. "Han ganado más tiempo para reforzarse muscularmente, pero les faltará ritmo de competición y entrenamientos con el equipo".

Por último, el andaluz, cree que jugar la competición a puerta cerrada, tiene que suponer un esfuerzo del club "para hacer llegar los partidos en streaming a los aficionados. Ayudaríamos al fútbol sala a dar más repercusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00