Detenido en Bembibre tras amenazar de muerte a una mujer y enfrentarse a los agentes de la Guardia Civil
Tras una fuerte discusión con la mujer amenazadas, su vecina, mostró una actitud violenta con los agentes y con los sanitarios por los que fue atendido en el centro de salud

Detenido en Bembibre por amenazar a la vecina / Getty Images

Ponferrada
Todo sucedió cuando los agentes de la Guardia Civil de Bembibre acudieron a un altercado entre vecinos en la capital del Bierzo Alto.
Al llegar, una mujer informa a los agentes de que su vecino la había rociado a ella y a su coche con gasolina lo que provocó una fuerte discusión en la que el ahora detenido le cogió el teléfono móvil y lo destrozó contra el suelo. Después el hombre regresó a su domicilio para salir con un cuchillo en la mano y amenazarla de muerte.
Mientras la mujer habla con los agentes, el acusado sale del domicilio e intenta abalanzarse sobre la mujer y, al no conseguirlo, huye de la zona al grito de '“os voy a matar a todos”. Los agentes inician la persecución del hombre que les lanza una losa del suelo y vuelve a proferir gritos amenazantes del tipo “si te acercas, te mato” si bien los agentes logran reducirlo y proceder a su detención.
Tras la detención, el hombre es trasladado al centro de salud para un reconocimiento médico y mantiene la actitud violenta contra los agentes y los sanitarios con patadas y golpes y hasta escupiéndoles.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.