Cathaysa Delgado: "Mi sueño es que pase toda esta pesadilla"
La boxeadora sanmiguelera sigue confinada en su domicilio donde trata de entrenar con normalidad
Entrevista a Cathaysa Delgado
06:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cathaysa Delgado atendió a la Cadena SER desde su domicilio en el municipio sureño de San Miguel donde lleva a cabo el confinamiento aunque esto no impide que pueda seguir entrenando cada día. Esta situación la limita pues “en el gimnasio puedo trabajar técnica a la hora de poder corregir errores de mis manos y eso incluso puede hacerte adoptar vicios que el entrenador no puede corregirte al no ver como actúas en persona, pero intento seguir haciendo rutinas para mantener la forma y no perder la forma”, comentaba la púgil tinerfeña que se resignaba por tener que cancelar compromisos que ya tenía adquiridos.
A pesar de ello la sanmiguelera reconocía que “sigo entrenando a pesar de que al principio fue algo que podía desmotivar, pero yo entreno siempre porque me gusta. Me apasiona este mundo y cuando entrenamos para competición es otro ritmo diferente. Ahora mismo acepto las limitaciones que tengo y la llevo con el deseo de recuperar la normalidad desde que pueda”, comentaba.
El retorno a la competición significará la posibilidad de seguir trabajando con normalidad, algo que la boxeadora tinerfeña puede afrontar con algunas garantías al tener en su casa muchas posibilidades de seguir trabajando: ”Gracias a que tengo una casa bastante amplia y con espacio suficiente para poder desarrollar los entrenamientos, cuento con sacos y peras para seguir trabajando con normalidad. No es bueno entrar a solas en un saco pero lo que más bien hago son trabajos funcionales. Si no te has mantenido activa te puede costar el volver a una rutina planificada para competición. Pero no vamos a salir de esta situación para meternos en una rutina de alta exigencia ya que tras el desconfinamiento tendremos que adaptarnos poco a poco a las nuevas situaciones que tengamos para entrenar”, argumentó.
Pero el sueño de Cathaysa Delgado al igual que el de todos los que viven este periodo de confinamiento es el de poner punto y final a esta situación de la mejor manera posible pues “para mí esto se ha convertido en una especie de pesadilla y después de que pase podamos recuperar la normalidad”, sentenció.