"Solo habrá Sonorama si podemos garantizar la seguridad"
La organización reconoce en un vídeo difundido a través de sus redes sociales que la incertidumbre que rodea la crisis sanitaria también afecta al festival
Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera afirma que seguirán trabajando para mantener las señas de identidad y actuar con responsabilidad asegurando que "ser realista no significa no tener esperanza"
Aranda de Duero
Ante el avance de los días y la suma cada vez mayor de cancelaciones de eventos multitudinarios programados en los próximos meses, la organización de Sonorama Ribera ha hecho público un vídeo en el que se dirige a sus seguidores, conscientes de que son muchos los que miran con preocupación el calendario. Y aunque aun no hay una respuesta a la pregunta más directa, si este año se celebrará el festival, los organizadores dan alguna pista. La más contundente es el compromiso de que sólo habrá Sonorama si es posible garantizar la seguridad de sus asistentes y de quienes trabajan en él.
El director del festival, Javier Ajenjo, pone voz al mensaje del vídeo en el que reconoce que ni siquiera los organizadores saben lo que va a pasar y compromete el esfuerzo de la organización en mantener sus señas de identidad. “En 23 años de celebración de nuestro festival si algo le ha caracterizado es la autocrítica y la responsabilidad. Hay que ser valientes. Ser realista no significa no tener esperanza”.