Alcorcón contempla la opción de aplazar las fiestas patronales de septiembre
"Ojalá pudiéramos celebrarlas con total normalidad, pero, evidentemente, es una variable que tenemos ya encima de la mesa, y que posiblemente tengamos que hacer", ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés
Móstoles
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia De Andrés, ha reconocido que se valora la posibilidad de tener que suspender y trasladar a otra fecha las fiestas grandes del municipio, que tienen lugar todos los años a principios de septiembre.
"Ojalá pudiéramos celebrarlas con total normalidad, pero, evidentemente, es una variable que tenemos ya encima de la mesa, y que posiblemente tengamos que hacer", ha dicho la regidora.
En este sentido, y a pesar de que aún quedan algo más de cuatro meses por delante, ha explicado que "hay que tener en cuenta que existen muchas posibilidades de que las autoridades sanitarias todavía no permitan grandes aglomeraciones para ese mes", lo que obligaría al Ayuntamiento a aplazarlas.
De confirmarse, se sumarían así a otros municipios que ya han tenido que hacerlo a lo largo de estos meses o al Ayuntamiento de Madrid que acaba de anunciar, en este caso, la suspensión total de las fiestas de los 21 distritos de la capital de mayo a octubre, "por ser posible foco de contagio".
Tampoco sería la primera vez para Alcorcón, que en estos días ya ha tenido que anular sus fiestas de Santo Domingo, que se celebran a mediados de abril, y las de San José de Valderas, que son a primeros de mayo.
De Andrés ha insistido en que no es algo que dependa de ellos, "sino de las autoridades sanitarias", y que, en cualquier caso, el papel del Gobierno local en esta ocasión "es hacer caso a lo que estas digan".