La conselleria de Asuntos Sociales contacta con 14.700 dependientes para conocer su situación
Durante el estado de alarma decretado, se les ha preguntado sobre su atención y necesidades

14.700 ancianos dependientes han sido contactados por la conselleria de Asuntos Sociales. / Cadena SER

Palma
La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha contactado con más de 14.700 personas mayores dependientes de forma telefónica para conocer si están siendo bien atendidas durante el estado de alarma. A raíz de estas llamadas, han prestado el servicio de atención domiciliaria de dependencia a 84 personas y el servicio de teleasistencia a 124 dependientes.
La conselleria pregunta a las personas con dependencia que no están en ninguna residencia o no disponen del servicio de teleasistencia si hacen las comidas pertinentes y si toman las medicaciones prescritas. Por islas, según han detallado, han contactado con 11.000 personas en Mallorca, casi 2.000 en Menorca y 1.750 en Ibiza.
En la llamada se les ha preguntado si se han levantado de la cama, si han tomado la medicación, si han desayunado, comido o cenado, si viven solos o acompañados y, en caso de vivir solos, si alguien les visita o tienen contacto telefónico con alguien. Basándose en las respuestas que han dado los dependientes han establecido un rango de prioridad. Así, poco más del 1% han sido catalogados como “prioritarios”.