El Ayuntamiento de Gandia consigue 25 viviendas para alquiler social
El consistorio ha llegado a un acuerdo con la Sareb para los próximos cuatro años

Amparo Victoria, concejal Vivienda de Gandia / Carola Woodward

Gandia
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocido como la SAREB, cederá al Ayuntamiento de Gandia un total de 25 viviendas durante los próximos cuatro años, que el consistorio destinará a alquiler social.
En contraprestación, el ayuntamiento abonará a la SAREB, por cada una de las viviendas alquiladas, una cantidad que oscila entre los 75 y los 125 eurosmensuales. Asimismo, se hará cargo de otros gastos como el mantenimiento o la gestión y administración de las viviendas.
Se trata, según señalan desde el ejecutivo local, de una nueva medida para afrontar la crisis económica derivada de los efectos de la pandemia del coronavirus. A esta iniciativa se suman otras como la exoneración del pago del alquiler a los inquilinos de viviendas de protección pública, sociales y de emergencia habitacional durante los meses de abril y mayo, con carácter prorrogable, o la paralización de los procesos judiciales de desahucios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amparo Victoria, concejal Vivienda de Gandia
La concejal de Vivienda del consistorio gandiense, Amparo Victoria, señalaba que el convenio firmado con la SAREB permite cubrir, de momento, la demanda de este tipo de viviendas que existe en la ciudad. No obstante, la edil socialista asegura que el gobierno sigue trabajando para conseguir más viviendas con el fin de hacer frente a las complicadas situaciones habitacionales derivadas de la crisis sanitaria y económica.