"Si has solicitado el cese de actividad y trabajas a domicilio, lo haces de forma ilícita"
El servicio a domicilio de los peluqueros está limitado a personas con movilidad reducida o discapacidad

Archivo: Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar
Las peluquerías llevan cerradas desde el comienzo del estado de alarma y únicamente pueden prestar servicio a domicilio en casos muy concretos de personas dependientes o con movilidad reducida. Una actividad que tal y como afirma Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca es mínima y obviamente no les permite mantener unos ingresos suficientes para subsistir.
Esta situación ha provocado que en algunos casos se hayan realizado servicios a domicilio de forma indiscriminada aprovechando el vacío legal del BOE, que según afirma Martínez, no especificaba que tenían que se casos de personas con dependencia o movilidad reducida. Por ello hace un llamamiento para que dejen de realizarse este tipo de trabajos si no son estrictamente necesarios porque ponen en peligro a los clientes.
Además, recuerda que, si se ha solicitado el cese de actividad o un ERTE y se recibe una prestación por ello, si trabaja lo estará haciendo de forma ilícita.
Pide a los clientes paciencia porque lo más importante es volver con seguridad y para ello ya están trabajando en algunos protocolos para que las peluquerías sean lugares seguros.
Escucha aquí la entrevista completa a Germán Martínez.
Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca
14:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles