La alcaldesa de Talavera se ha referido a los beneficios personales que aportan los libros
Con motivo del día del libro

Día del Libro / Bilioteca

Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que, durante este periodo de confinamiento, decretado por el Estado de Alarma, “la lectura está siendo uno de los refugios preferidos para las mentes inquietas, incluso para aquellas que en el día cotidiano no dedican unos segundos a sumergirse en las historias escritas en las páginas de los libros”.
Así lo ha señalado con motivo de la celebración este jueves, 23 de abril, del Día Internacional del Libro, reconociendo que, como todos los eventos que se vienen conmemorando en las últimas semanas, se vive de una forma “rara”, bajo el manto de una crisis sanitaria y con un horizonte todavía algo “incierto”. Por eso, ha considerado que es una buena opción “dedicarse un momento para uno mismo” de la mano de la lectura.
Para conmemorar esta efeméride, la regidora talaverana ha invitado a toda la ciudadanía a “aprovechar los ratos que cada día podemos sacar de nuestros quehaceres, para coger un libro, desconectar y adentrarnos en el mundo el escritor o escritora nos propone”. O bien en formato tradicional o a través de los nuevos soportes tecnológicos, pero “lo importante es leer, porque leer siempre nos traerá beneficios personales; nos hará personas más enriquecidas, más cultas, más conocedoras del mundo, más libres, más analíticas y más plurales”, ha remarcado.