El Yamiq: "La situación nos va a afectar a todos los equipos"
El defensa marroquí del Real Zaragoza espera el reencuentro con sus compañeros y con la afición del Real Zaragoza preocupado también por la evolución del coronavirus en su país

El Yamiq entrenándose junto a sus compañeros / Real Zaragoza

Zaragoza
Llegó sin hacer mucho ruido y con apenas dos entrenamientos de blanquillo fue titular en el Ramón de Carranza por la lesión de Atienza durante el calentamiento previo al partido.
En su estreno El Yamiq se mostró seguro y contundente atrás pero también exhibiendo una buena salida de balón, asistiendo a Alberto Soro para que inaugurará el marcador.
Desde entonces se convirtió en un fijo para el entrenador Víctor Fernández. El internacional marroquí, como el resto de sus compañeros y por extensión del propio equipo, vio como la pandemia del coronavirus cortaba de raíz un momento de forma extraordinario y como todos espera que la liga se pueda reanudar lo antes posible aunque, si se puede volver a jugar, todo habrá cambiado: "Como es normal la situación nos va a afectar, no solo a nostoros sino a todos los equipos también. La manera de jugar colectiva que teníamos ha cambiado pero espero que volvamos a estar como antes para volver a coger las fuerzas de todo el equipo".
Jawad El Yamiq sigue con la habitual rutina de entrenarse en su domicilio afirmando que "ya quiero volver a la Romareda y al ambiente de antes; algunas veces me pongo a ver los partidos porque echo de menos esos días y ese ambiente, señalando también que "esta situación es tan irreal que nunca pensaba que pudiera pasar algo así".
El marroquí también afirmo que intenta "seguir las indicaciones que nos dan desde el Ministerio de Sanidad" tratando de sacar una lectura positiva porque "es una oprotundad para estar en casa con nuestras familias porque los jugadores siempre estamos viajando y no tenemos tiempo para estar con ellos".
El Yamiq también sigue muy de cerca la evolución de la pandemia en su país: "A dia de hoy hemos llegado a los 3.000 casos de coronavirus y espero que la gente se quede en casa y sigan las indiciaciones que les dan y mano a mano todos juntos conseguiremos superar este virus".