Las librerías preparan un día del libro sin puestos, pero lleno de iniciativas
Desde el sector librero destacan la fidelidad de la comunidad lectora durante el confinamiento

La lectura se ha convertido en una actividad clave para afrontar el confinamiento / Pixabay

Gipuzkoa
El día 23 de abril renueva cada año el aspecto de plazas con múltiples puestos de libros y cientos de aficionados a la lectura. Sin embargo, mañana será un día del libro atípico con porches vacíos por culpa de la pandemia.
Adolfo López, presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, ha señalado en la antena de Hoy por Gipuzkoa que el sector está acostumbrado “a navegar en aguas revueltas”. No obstante, en estos tiempos buscan transmitir la ilusión a la ciudadanía, así como “apelar a la solidaridad de la comunidad lectora” como vía para atenuar las consecuencias de la crisis. Afirma que las librerías guipuzcoanas están recibiendo apoyo el de los lectores y, lejos de paralizar su actividad, están organizando una batería de iniciativas durante el confinamiento.
Es el caso de la librería Garoa de Zarautz, que ha lanzado un cuestionario para recoger los gustos de sus clientes. Una vez pase el confinamiento, cada una de las personas que ha decidido participar podrá pasar por la tienda para recoger el volumen que los libreros del establecimiento han seleccionado pensando en sus gustos. Desde la librería se siente “muy agradecidos” por la acogida de la campaña, ya que han recibido 844 solicitudes.