Auguran cierres de cientos de talleres mecánicos por la crisis del coronavirus
Recomiendan a los conductores encender el coche una vez a la semana y dejarlo varios minutos en marcha
Palma
La Asociación de reparadores de automoción temen que muchos talleres no puedan volver a abrir cuando se ponga fin al desconfinamiento. Lamentan que no todos se han podido acoger a ERTES y hay muchos autónomos que no podrán hacer frente a estas semanas sin reparar vehículos. El lunes se reunirán por videoconferencia con el conseller de Trabajo.
La Asociación de especialistas reparadores de automoción y náutica de Baleares, Aberan reconocen que en la actual situación hay pocos talleres abiertos. Los que están trabajando lo hacen guardando las distancias de seguridad y limpieza y sin dejar que entren personas externas en los centros de trabajo. La mayoría de talleres han presentado expedientes de regulación de empleo temporal pero no todos han tenido el visto bueno de Trabajo y no ocultan su pesimismo. El presidente de Aberan, Julio González teme que el cierre les pasará factura y muchos no podrán volver a abrir.
El lunes se reunirán por videoconferencia con el conseller de trabajo, Iago Negueruela al que explicarán su malestar. Señala el presidente de Aberan que los especializados en vehículos pesados y esenciales si están a pleno rendimiento.
González recuerda a los conductores que hay que por lo menos encender el coche una vez a la semana y dejarlo varios minutos en marcha. También la necesidad de una limpieza constante de los vehículos en especial de la manilla de puerta, volante y palanca de cambios, limpieza que se puede hacer con detergente o con una solución de agua y lejía.