Detenido un vecino de Villanueva del Arzobispo por distribuir droga
La Guardia Civil le imputa la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Pública
También se investiga por los mismos hechos a una joven de la localidad
Jaén
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 33 años, vecino de Villanueva del Arzobispo, como presunto responsable de una red que distribuía droga en varios puntos de esta localidad de la comarca de Las Cuatro Villas. Al arrestado, que ha ingresado en prisión, se le imputa la presunta comisión de un Delito de tráfico de drogas, mismo delito por el que se investiga a su esposa, una mujer joven de 26 años también villanovense, implicada en este caso.
La operación, en la que también ha participado la Policía Local de la población, se ha desarrollado entre marzo y abril cuando se localizó a un matrimonio que, al parecer, utilizaba su hogar como punto de venta de la droga. Esta residencia contaba con un sistema de video vigilancia en las zonas comunes en las que estaban el resto de vecinos con el fin último de detectar la presencia policial.
Además de la venta en su propia casa, el varón también utilizaba su coche para hacer entregas en los domicilios de los consumidores que, previamente, habían hecho su reserva a través de una llamada de teléfono o un mensaje de Whatsapp.
A partir de ese momento se montó un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar como hasta 13 personas se acercaron hasta la vivienda durante dos semanas para comprar sustancias estupefacientes. Estos individuos fueron interceptados y denunciados por dos motivos, por un lado, la tenencia de cocaína, hachís y marihuana así como por infringir la restricción de movimientos estipulada por el Estado de Alarma decretado desde el pasado 15 de marzo para luchar contra el coronavirus.
Finalmente, se registró este punto de venta, calificado de "activo" por parte del Instituto Armado, en el que se encontraron 2.800 euros en metálico, 35 gramos de polen de hachís así como un habitáculo en el que había semillas preparadas para cultivar marihuana. Los objetos incautados se completan con siete móviles, una defensa extensible, 500 bolsas herméticas para vender la droga al menudeo, recortes de plástico para envasar la cocaína y tres básculas de precisión.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...