La Diputación trabaja en un Plan Socioeconómico que sirva de revulsivo a la provincia tras la crisis sanitaria
La institución cuenta para ello con la colaboración de los diferentes colectivos y organizaciones empresariales de la provincia

Diputacion Provincial de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La Diputación de Segovia trabaja en el día después de esta crisis sanitaria y lo hace al lado de los diferentes colectivos y organizaciones empresariales. Trabaja en un Plan socioeconómico que sirva de revulsivo para la provincia. El objetivo es potenciar lo local, lo próximo ha declarado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.
Ya se han mantenido reuniones con los diferentes sectores, desde el primario hasta el turístico, que les han hecho llegar sus inquietudes pero también sus demandas.
Preguntado por cómo ve la situación un mes después de que se decretara el estado de alarma, ha señalado que la situación ha mejorado, la presión sanitaria y asistencial ha disminuido. “En la frialdad de este último mes, no hemos acostumbrado a contabilizar muertes. Los esfuerzos no tienen que decaer, no hay que bajar la guardia. Se está trabajando bien, se está cooperando, de manera coordinada y este trabajo permite estos resultados”.
Asimismo, el servicio de atención telefónica prestado por la institución ha realizado más de 200 actuaciones, pero también ha habido atención presencial. “Uno de los aspectos más desgarradores además de la muerte, es la sensación de soledad producida por no poder acompañar en el duelo y esa sensación de perder a la persona con la que se convivía”. Un servicio que ha recogido mayor incidencia en el CEAS de San Ildefonso y Cuéllar.