Said, el sastre que confecciona mascarillas para los vecinos de Guadamur
Junto a sus hijos y su mujer, que le han ayudado a cortar, ha llegado a coser hasta 2.000 mascarillas en pocos días
Toledo
Said Essaki es un sastre que llegó a España desde Marruecos hace algo más de un año, y poco después a Guadamur. Cuando se desató la pandemia del COVID-19 no dudó en poner de su parte y junto a sus hijos y su mujer, que le han ayudado a cortar, ha llegado a coser hasta 2.000 mascarillas en pocos días.
El pueblo de Guadamur tiene algo menos de 2.000 habitantes, por lo que cada vecino dispone de una mascarilla gracias al trabajo de esta familia de origen marroquí. Aunque su intención es seguir haciendo más, admite que está siendo difícil encontrar materiales como la goma, aunque la alcaldesa de la localidad ha logrado conseguir algunos metros más.
A Guadamur lo define como "un pueblo muy unido, muy amable y muy cariñoso". "Están de maravilla" en este pueblo toledano, aunque no dejan de mirar con preocupación a la familia que les queda en Marruecos y con la que se comunican continuamente.
Said nos ha contado todo esto en Hoy por Hoy Toledo:
Entrevista a Said, el sastre que confecciona mascarillas para los vecinos de Guadamur
05:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000324312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>