Algete rechaza por carta la rescisión de contratos de las escuelas infantiles del Gobierno de Ayuso
El alcalde se adhiere al escrito, en contra, presentado por la Federación Española de Municipios Madrileños

Aula de Infantil / Europa Press

Algete
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha mostrado su “profundo desacuerdo” con la decisión de la Consejería de Educación de dejar de pagar su parte proporcional de los convenios suscritos con los ayuntamientos para financiar las escuelas infantiles.
El regidor se suma, así, al escrito remitido por la Federación Española de Municipios Madrileños a la Comunidad de Madrid expresando lo “injusto” de una decisión que, según recuerda Valle, supondrá“un grave perjuicio para los trabajadores” y para los menores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, rechaza la decisión de la CAM de dejar de pagar su cuota de las escuelas infantiles
El primer edil tampoco entiende que el Gobierno regional haya tomado una decisión que “no se ajusta a la realidad” porque estos centros “no han dejado de prestar sus servicios”.
Impacto en las arcas municipales
Los grupos municipales de Podemos en los ayuntamientos del norte de Madrid también se han movilizado en contra de esta polémica decisión.
El portavoz de la formación morada en Alcobendas, Eduardo Andradas, cree que “es inaceptable, injustificada y se aprovecha de la crisis sanitaria que sufre nuestro país”.
Su homólogo en Tres Cantos, Javier Sanmiguel, advierte que esta medida “repercutirá de forma negativa en las arcas municipales” al dejar toda la carga de las escuelas infantiles en manos de los ayuntamientos.
La agrupación recuerda que el Gobierno regional ha recibido más de 50 millones de euros por parte del Estado para atajar las consecuencias sociales y económicas del coronavirus. La mitad del dinero ha sido repartido entre los Servicios Sociales de los ayuntamientos, pero exigen saber qué ha pasado con el resto.