Varios clubes ya reciben ofertas para hacer concentraciones de pretemporada
Ante la previsión de reanudar los entrenamientos en mayo y la competición a principios de verano

Oferta que ya han recibido varios clubes de Primera y Segunda. / Cadena SER

Tenerife
La previsión de los clubes es reemprender los entrenamientos a muy corto plazo. Durante la semana pasada ya se fijó una fecha probable para la vuelta al trabajo: el lunes 4 de mayo, para iniciar una incorporación gradual al trabajo. La intención de LaLiga es que la competición regrese al mes siguiente, en junio, bajo los parámetros y medidas de seguridad que ha ido contando la SER.
Pues bien, tan real es la previsión de volver a los entrenamientos que varios clubes ya han recibido diferentes propuestas para completar concentraciones previas al momento de retomarse los partidos oficiales.
Tal y como demuestra la documentación a la que ha tenido acceso la SER, los equipos manejan proposiciones para concentrar a sus futbolistas en enclaves como los que se utilizan en verano antes del comienzo de la competición oficial.
Equipos como Alavés, Celta, Tenerife, Zaragoza, Mallorca, Alcorcón o Elche han recibido a primeros de abril una oferta para ir a La Nucía (Alicante). Empresas [en este caso Goal Eventos] ofrecen 'packs' completos que incluyen campos de entrenamientos, sesiones de spa, desplazamientos, hoteles de cuatro y cinco estrellas... y lo más importante, estrictas medidas de seguridad para que nadie interfiera en el trabajo de jugadores y técnicos durante el período previo a la reanudación de LaLiga.
De hecho, el organismo presidido por Javier Tebas recomienda en sus protocolos este tipo de concentraciones para reducir riesgos y evitar contagios en un marco temporal muy sensible para lograr la vuelta a la normalidad, que en todo caso está muy lejos, pues los partidos del resto de la temporada -si es que se disputan- serán a puerta cerrada y con importantes restricciones que los alejarán de los parámetros bajo los que estaba configurado el fútbol de antes del coronavirus.