La Chirigota de Andújar graba vídeos caseros para llevar de la mejor manera posible el confinamiento
La agrupación carnavalesca considera que la música también será "la vacuna" para olvidar al Covid-19

La agrupación carnavalesca en una de sus actuaciones de este año / Chirigota de Andújar

Francisco Jose Villar le canta a la sanidad
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Sánchez le canta a los políticos
02:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Herrera le canta a las madres
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
Numerosas son las iniciativas que se llevan a cabo durante estos días de confinamiento por parte de asociaciones, colectivos, peñas deportivas y particulares que invitan a la ciudadanía en general a quedarse en los hogares para frenar la expansión del coronavirus. La mayoría de estas propuestas de concienciación se realizan a través las redes sociales para conseguir que las personas no tengan la tentación de salir a la calle.
En este sentido, la Chirigota de Andújar no iba a ser menos para tratar de colaborar en esta lucha inesperada frente al Covid-19. Los integrantes de esta agrupación carnavalesca a través de redes sociales vienen publicando una serie de videos particulares grabados en casa durante esta cuarentena con los que pretenden contribuir a llevar de la mejor manera posible este periodo de aislamiento. Posteriormente, se unirán todos estos videos para elaborar un logrado montaje audiovisual.
El integrante y autor de las composiciones, Francisco Javier Sánchez asegura, en una entrevista para SER Andújar, que este periodo de confinamiento llegó una vez finalizada la participación de la chirigota en los distintos concursos carnavalescos y, no duda, en apuntar que están deseosos de volver a reunirse para compartir un buen rato.
De igual modo, Sánchez tiene claro, a su juicio, que sin la música no se puede vivir. La música, como dice, nos aísla de todo, nos transporta a otro lugar olvidando las penas y la ansiedad, en definitiva, la música también será "la vacuna" para olvidar al Covid-19.