Los sindicatos denuncian que 15 trabajadores de Correos en Valladolid están contagiados
En el conjunto de la comunidad, hay casi un centenar de empleados afectados

Exterior de una oficina de Correos / ICAL

Valladolid
Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Correos, denunciaron hoy que la plantilla de la empresa pública en Castilla y León suma 92 positivos, de los que 14 están en cuarentena. En concreto, subrayaron la situación de los trabajadores en la provincia de Valladolid, donde se han contabilizado 15 contagiados, de los que, según ellos, ninguno está en cuarentena.
A nivel nacional, según los datos aportados por la compañía, a 13 de abril, había 836 trabajadores de Correos con casos positivos y 2.197 se encontraban en situación de cuarentena, lo que suponen 3.033 casos en todo el Estado. Los sindicatos lamentaron que estos datos sitúan a Correos con unos registros casi cinco veces por encima de la media de la población (1,5 por ciento del total de la plantilla), colocando a sus trabajadores como los de mayor contagio del país, solo por debajo del personal sanitario (4,8 por ciento), y levemente por encima de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (1,5 por ciento).
En el caso concreto de Castilla y León, el contagio de la población es del 0,6 por ciento y el del personal de la empresa pública asciende al 3,2 por ciento. En Valladolid, el contagio de las personas trabajadoras de Correos llega al 2,2 por ciento, mientras que el de la población se sitúa en el 0,5 por ciento, duplicando la media nacional de Correos.
Además, en Salamanca hay 19 casos positivos (seis de ellos en cuarentena), 16 en León (dos aislados), 10 en Palencia (cinco), cinco positivos en Soria (uno en cuarentena) y tres trabajadores en Zamora (ninguno aislado). Ávila, Burgos y Segovia no han registrado casos por covid-19 en su plantilla.