La Junta tiene previsto comenzar con los test rápidos a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Una vez finalizadas las pruebas a personal sanitario y de resudencias de ancianos se sigue avanzando en la realización de estas pruebas

Los test rápidos de detección del Covid-19 se abren esta semana a otros colectivos / Getty Images

Palencia
La delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia tiene previsto finalizar la primera parte de test rápidos de detección del Covid-19 a principios de esta semana, los profesionales sanitarios y los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores han sido los primeros en acceder a este tipo de pruebas. Una vez finalicen está previsto comenzar a realizarlos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esta misma semana.
Prosigue la lucha contra la propagación del virus Covid-19 con especial vigilancia a las residencias de personas mayores, ahora mismo en la provincia hay un total de 16 centros con casos positivos que preocupan especialmente y de las que se hace un seguimiento específico de ahí la importancia de realizar las pruebas de detección antes de abrislas a otros sectores de la población. Igualmente, se va a proceder a modificar el reparto de equipos de protección a las residencias, una vez normalizada la situación, para realizarse semanalmente con cantidades importantes de material. Según el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, está previsto que este lunes o martes finalicen las pruebas en residencias para abrirse a otros colectivos auque la fiabilidad de estos test es sólo del 30% por lo que necesitan confirmaciones posteriores con otras pruebas.